« Volver

Aprende a relajarte con el buen tiempo

Abr 1, 2017

El estrés es una de las principales causas del desarrollo de enfermedades graves en el mundo hoy en día. Vivir por y para el trabajo, no descansar, estar online las veinticuatro horas del día, las obligaciones domésticas, etc  pueden afectar muy negativamente a nuestro cuerpo apagándonos como si fuéramos una bombilla a punto de fundirse. Para estar al cien por cien y ser capaces de encarar nuestro día a día con energía y buen humor, hay unas cuantas pautas que nos pueden ayudar.

  • Dormir bien es lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de evitar el estrés e intentar relajarnos. No descansar provoca irritabilidad, agotamiento y otros problemas de salud más graves que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.
  • Una habitación con poco ruido, sin mucha luz y, lo que es más importante, lejos de aparatos electrónicos de cualquier índole será la compañera perfecta para el descanso.
  • No se puede pretender descansar si se duerme abrazado al ordenador portátil o pendiente del teléfono móvil que tenemos en la mesilla. Esas costumbres hay que desterrarlas.
  • Para relajarnos, podemos hacer uso de todas las posibilidades que seguro que nuestras ciudades o pueblos nos ofrecen. Seguro que allá donde vivas hay un parque o un bosque al que puedas escaparte para estar a solas contigo mismo. Llévate un libro, una esterilla e intenta pasar un buen rato entre los árboles disfrutando de la tranquilidad que da el estar, a veces, solamente con uno mismo.
  •  Evita abusar de los estimulantes. Nuestro cuerpo es capaz de segregar por sí mismo las sustancias necesarias para mantenernos activos y despiertos. Si empleamos nosotros sustancias externas, al final el cuerpo se acostumbra y entonces es cuando llega el momento en el que pensamos que “necesitamos un café”. Todo en su justa medida es bueno, pero cuando sientas que necesitas otro “chute” de cafeína, decántate mejor por bebidas bajas en esta sustancia o directamente por un té. Tus nervios te lo agradecerán.

Estos son sólo unas pequeñas pautas que pueden ayudar a tener una vida más tranquila y sin altibajos de energía o emocionales. Evitar el estrés ayudará a prevenir muchos males mayores asociados a él.

Relajarse.jpg?mtime=20161124070131#asset

Por Patricia Santiago, Experta en blogs y amante de Truvía®